La importancia de ser un Freelance y tener una Marca Personal

freelancers y marca personal

Compartir esta publicación

¿Conoces la importancia de ser un FREELANCE y tener una Marca Personal?

 

El mundo digital está completamente influido por personas ¿Eres algún influyente?

Seguramente cuando decidiste ser freelance fue porque querías manejar tus propios horarios, no rendirle cuentas a nadie, trabajar de lo que más te apasiona e ir a tu ritmo. Eso está bueno, pero el hecho de ser un freelance no significa que tengas que ver tu trabajo como un cachuelo o un pasa tiempo.

Todo lo contrario, al ser freelance significa que tu mismo eres quien te da un empleo. Tu eres tu empresa, tu eres tu producto y como todo deberías tener una marca, en este caso no una marca comercial pero hablemos del Branding Personal.

Antes que nada, si optaste por ser un freelance mi recomendación es que no seas el freelance todo terreno o el freelance 360 que hace de todo, posiciónate como un freelance PRO, posiciónate como alguien experto en tu sector, esto dependerá de que te dediques a lo que realmente te apasiona y en lo que eres bueno.

Ya que el mundo es 100% digital, entonces debes serlo también.

Todos, tenemos una marca, algunos la gestionamos y otros no, como freelance es pecado no gestionar tu propia marca personal. Si antes tu primera impresión era un cv o un título universitario, hoy en día debes comunicar todo tu expertise en Redes Sociales. Sí, ahora te chequean a través de Linkedin, Instagram y hasta Tik Tok y hay que estar presente en alguna de estas Redes.

Vayamos al GRANO. ¿En qué te beneficia tener una marca personal siendo un freelance?

☛ CREDIBILIDAD Y CONFIANZA

Si demuestras que realmente eres bueno en lo que haces, las personas confiarán en ti a ciegas, de esta manera ya no tendrás que salir a buscar clientes, ellos vendrán a buscarte a ti.

☛ RECONOCIMIENTO EN TU SECTOR

Te vas a posicionar como tal, como el experto en tu sector, y esto es bueno porque una cosa llama a la otra, si tu principal objetivo es atraer clientes potenciales, indirectamente las personas querrán aprender de ti, y ¡Oh magia! Ahí tienes otro canal de ventas como formador.

☛ MÁS CLIENTES

Siempre digo que es mejor tener 5 clientes que te paguen 1k a tener 10 clientes que te paguen 100, posicionado como un experto, los clientes llegarán solos y creeme que no se pondrán en plan de rebajarte el precio.

☛ VALOR A TU TRABAJO

Trabajando en tu marca personal, le agregas valor a tu trabajo, jamás tendrás que competir por precio en el amplio mercado, ¡Ojo! que esto no ocurre de la noche a la mañana, es un proceso largo pero que trae frutos a mediano y corto plazo.

 

Entonces que dices…¿Te animas a trabajar en tu marca personal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *